Asociación ACCAM

Reporteros/as por un día

La actualidad de los centros, contadas por sus protagonistas

información

El proyecto, financiado por la Fundación La Caixa, busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de los/as niños/as y adolescentes que residen en los Centros de Protección de Menores (CPM).

El año pasado, dentro del proyecto “Menores en desprotección: lo que no se sabe de ellos/as” financiado también por la Fundación La Caixa, algunos/as de los/as menores compartieron sus historias mediante vídeos, dibujos y textos. Este año, el objetivo es que los cerca de 500 menores que acogen los CPM de ACCAM sean «Reporteros/as por un día». Para ello elaborarán, guiados por nuestros técnicos/as de comunicación, materiales periodísticos (noticias, entrevistas y reportajes) sobre diversos temas (gastronomía, cultura, fiestas populares, deportes…), promoviendo así su creatividad y habilidades de comunicación mientras muestran su vida cotidiana.

NOTICIAS realizadas por los/as menores

¡No se han encontrado publicaciones!