Charla informativa sobre Familias Colaboradora en Ronda

La sesión, que tuvo lugar el miércoles 8 de mayo en el Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña de Ronda (Málaga), contó con la participación de dos familias colaboradoras de la localidad que compartieron su testimonio.

A este encuentro asistieron la Delegada Municipal del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán y representantes del Hogar La Inmaculada (MM. Desamparados y S. José de la Montaña).

La Técnico de Andalucía Oriental del programa de Familias Colaboradoras de ACCAM, Jessica Reyes, fue la encargada de impartir esta sesión. También estuvieron presentes las familias a través de Belén Pérez y Juan Luis García que compartieron con los/as asistentes su experiencia como Familia Colaboradora y Reme Orellana lo hizo a través de un vídeo.

Estas charlas informativas forman parte del programa «Una familia para cada niño/a» de Familias Colaboradoras, llevado a cabo por la Asociación ACCAM y financiado por la Junta de Andalucía que tiene como finalidad dar visibilidad a esta figura y aumentar el número de Familias Colaboradoras en Andalucía. Esto permitiría, a las niñas, niños y adolescentes de los centros de protección de menores, realizar actividades alternativas en vacaciones o fines de semana fuera del centro residencial en un ambiente normalizado.