El 2 de febrero de 1885, en Madrid, se fundó el Instituto de Hermanas Trinitarias de la mano de Francisco Méndez y Mariana Allsopp González, para la atención, promoción y evangelización de la juventud menos favorecida.
Con el lema «la puerta siempre abierta», las Hermanas Trinitarias están llamadas a ser hogar abierto, a ser una familia acogedora.
Su misión consiste en acoger a cualquier joven que necesita una mano amiga para abrirse camino en este mundo. La mirada preferencial, y la acogida sin condiciones, a las jóvenes que más lo necesitan es rasgo esencial del carisma recibido. La Misión la realizan a través de Residencias de Jóvenes, Hogares de menores, Centros Educativos, Casas de Acogida, Pastoral penitenciaria, y diferentes proyectos sociales y misiones en favor de la juventud y mujer necesitada.
En España tienen presencia en Madrid, Santander, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao, León, Málaga y Vigo. Fuera de España están en México, Argentina, Uruguay, Guatemala, e India.
Esta festividad coincide con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que celebra este año su edición XXVIII con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad».
¡Felicidades por este día!
Os dejamos algunos datos sobre las vida y obra de sus fundadores.