Asociación ACCAM

Mi vida en un Centro de Protección de Menores

Soy una chica de San José de la Montaña de Málaga y os quiero contar como se vive aquí

Buenas, yo soy una chica de aquí del Centro de protección de menores de San José de la Montaña y diría que no puede haber otro centro en Málaga como este, ¡Me siento tan agradecida con el hogar y con todo esto en serio! ¡Porque es la pura verdad! Yo aquí estoy bien, tengo mis días buenos y mis días malos como todo el mundo pero la vida sigue todavía ¡eh ! nada lo para, hagas lo que hagas, todo puede pasar, ¿Todo pasa por algo no? Yo estoy aquí por algo , yo aquí vivo como en mi casa tengo un techo y un suelo pues eso es lo importante vivir bajo un techo y un suelo. 

Aquí al principio cuando llegué tenía unos 10 años, era un miércoles 22 de julio del 2020 era por la tarde, era muy pequeña en diferencia, ahora tengo 14 años y desde que llegué hasta ahora han pasado 4 años y por ahí y todo eso que va a más allá del tiempo que llevo hasta ahora mismo he cambiado en todo excepto por lo de mi sonrisa que tengo bueno pues como dije era nueva y era como una novata no con estas palabras exactas pero como dijo Arnold Schwarzenegger en una escena de la película Stay Hungry de 1976 – No me gusta estar acomodado una vez que te acostumbras es difícil rendirse yo prefiero quedarme hambriento a que me refiero yo con esta frase de Arnold Swarzenegger me refiero a que llegas y no  estás acostumbrado a vivir como vivías a vivir en tu hogar porque no son las mismas reglas ni las mismas normas y es distinto no es lo mismo un centro de acogida que a esto un centro de menores. El hogar es grande , se come bien, somos 16 niños .

Hay dos salones en el mismo hogar, somos como una familia pero no de sangre. Nos pasamos todo el rato juntos pero casi que sí, y eso es lo bonito para mi los/a niños y niñas del hogar. No solo son compañeros algunos ya son como amigos/hermanos de haber ya pasado tanto tiempo juntos y llevar cuatro o más años con ellos. De haber llegado con lo pequeña que era y mirar a como estoy ahora siento que he madurado que he crecido, evolucionado, cambiado en todos los aspectos positivamente, he aprendido un poco de todo de personas de aquí tanto de la directora, del director, de la trabajadora social, de la psicóloga, de cada educador/a, de cada niño y niña, incluso de mi misma ya que soy autodidacta, soy muy curiosa y me intereso por las cosas, soy un chica muy inteligente, culta, civilizada, sabia para tener 14 años se mucho de lo que debería de saber.



 Hogar San José de la Montaña (Málaga)  |  22 octubre 2024