Más de 330 personas participaron en la I Carrera Popular por el Acogimiento Familiar y la Adopción “Zancadas que acercan”

Corredores/as y senderistas se dieron cita, el sábado 25 de mayo, en el Parque Natural de La Algaida – Los Toruños, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y sin incidentes.

Más de 200 corredores/as y 130 senderistas, acudieron a la llamada del Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar (SAAF) de ACCAM organizador de esta I Carrera Popular por el Acogimiento Familiar y la Adopción. Acompañados por un día espléndido, los/as corredoras/as y senderistas disfrutaron de una jornada deportiva, lúdica y familiar en un entorno natural privilegiado.

La prueba se inició a las 10:00 de la mañana en dos modalidades, 9 Kilómetros para corredores/as y 3,5 Kilómetros para senderistas. El buen tiempo fue protagonista de toda la mañana permitiendo a los/las participantes disfrutar de la riqueza del paraje natural de La Algaida – Los Toruños

La jornada fue un éxito. Hay que destacar la gran implicación de los/as profesionales del SAAF, servicio gestionado por la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) que se emplearon a fondo para que todo saliera bien. A esto se suma la buena organización y el trabajo llevado a cabo por Runnink y sobre todo, el apoyo fundamental de los/las voluntarios y voluntarias encargados/as de atender todas las necesidades de los participantes y que fueron felicitados, por algunos corredores veteranos, por su “ánimo, alegría y simpatía” a la hora de indicar, en varios punto del recorrido, el trayecto correcto.

ACCAM estuvo bien representada este día con la presencia de su presidenta, Virginia Artacho, que se desplazó al Puerto de Santa María para estar presente en este día tan especial y que fue la encargada de entregar las medallas a los/as ganadores/as en las modalidades de carrera y senderismo.

Agradecemos también su colaboración a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

También a todas las empresas que han colaborado para hacer posible este evento: Running Sportech, Runchip Jerez, Verlicoa, Bodega Williams & Humbert, Solares Agua Mineral, Kaizen Hoteles, Dabevica, Ángela Gordillo Quiromasajista, Martín González Nutrición, Hispania Servicios Inmobiliarios, Alejandro Fuentes Ximenez Clínica Dental, Xporty, Tandem Eventos, Centro Comercial Bahía Sur, Salicornia Bar-Terraza, Bufete F.C.M. & Asociados, Cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, Clínica Beiman, Momento Andaluz Catering, Aciturri Aeronáutica y Vertebral Clinic.

Enhorabuena y muchas gracias a los organizadores, voluntarios/as, corredores/as y familias que participaron en este evento tan especial destinado a hacer una llamada a la sociedad para que se animen a acoger, adoptar y/o a colaborar con los/as niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.