En el Buen Pastor teníamos mucha ilusión por este día. Estábamos nerviosas y no sabíamos qué ponernos. Planchamos nuestras mejores galas y nos pusimos en marcha a la Batalla de las Flores. La Batalla de las Flores son coronas adornadas donde las flores son protagonistas. La tradición de la batalla es recibir claveles y volverlos a tirar hacia la carroza.
Nuestra educadora sabía a qué hora pasaban las carrozas por la Avenida de la Victoria. Estábamos viendo la batalla y nos encontramos a una antigua educadora. Traía un perrito y nos hizo mucha ilusión verla. Fuimos a abrazarla y a tomar un refresco con ella en un bar de la Calle Fleming. Tras pasar un rato agradable al sol y en tan buena compañía, nos volvimos a la casa a comer.
El siguiente martes fuimos a ver las Cruces de Córdoba. Ese día fui a ver una cruz que era nueva ese año llamada “Entre amigos”. Allí había muy buen ambiente, a pesar de la lluvia en varias ocasiones de la tarde, disfrutamos de dos actuaciones en directo de “Los Califas” y de “Las Jipas”. Allí bailamos, cantamos, reímos y hasta comimos pizza gratis que repartieron.
Después de estas semanas, llenas de flores, ya empieza la feria… ¡Vámonos a la feria caaariño mío!
Hogar Buen Pastor (Córdoba) | 9 mayo 2024