La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor ha participado en esta edición de la Feria General de Muestras con un espacio propio, el stand nº 109 ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial. La muestra ha tenido lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en FERMASA, en la localidad granadina de Armilla. y por ella han pasado más de 40.000 visitantes.
Durante los tres días de celebración de este evento, el equipo técnico del programa “Una familia para cada niño y niña” de Andalucía Oriental y Occidental, han informado, presencialmente, a los y las visitantes que se han interesado por conocer más sobre la figura de las familias colaboradoras y sobre la labor que lleva a cabo ACCAM con los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. .
La asociación preparó una variedad de juegos y actividades para atraer la atención del público visitante. Fueron muchas las personas que pasaron por el stand y más de 150 personas recibieron información detallada sobre el programa de familias colaboradoras y sobre los proyectos y servicios que se están llevando a cabo, actualmente, en ACCAM.






El programa “Una familia para cada niño y niña”, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la subvención a cargo de la asignación del 0,7% del IRPF, está dirigido a niños, niñas y adolescentes que residen en Centros de Protección de Menores y consiste en buscar Familias Colaboradoras que quieran compartir tiempo con estos menores, durante los fines de semana y/o vacaciones escolares.