Todo estaba preparado, a las 09:00 de la mañana, en la puerta de entrada del Parque Temático de Isla Mágica en Sevilla. Tras semanas de intenso trabajo llegó el día más esperado, el broche final de la celebración del XXV Aniversario de ACCAM, con una jornada donde los chicos y chicas de los Hogares fueron los protagonistas absolutos.
El equipo organizador acompañados por voluntarios/as de ACCAM esperaban, expectantes, la llegada de los primeros autobuses procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Algunos, los de las provincias más alejadas, tuvieron que madrugar bastante para llegar a la hora.
Uno detrás de otro fueron llegando y una marea naranja se fue formando a la entrada del Parque. Todos, niños y adultos, ataviados con camisetas y gorras naranjas con el logo de ACCAM diseñadas y encargadas para esta ocasión.






Desde primera hora de la mañana del viernes y en las semanas previas con la preparación, Carlota Delgado y Raque Melero, del departamento comercial de Isla Mágica, han estado trabajando codo con codo con el equipo organizador de ACCAM, pendiente de cada detalle, facilitando la logística y colaborando para que todo saliera bien.
Con un leve retraso, a las 10:30, comenzó la Eucaristía en el magnífico espacio del Circo del Cóndor oficiada por el Padre. Miguel C. Montes SDB. Un momento de convivencia en la que todos, niños y mayores, participaron activamente cantando juntos y algunos chicos y chicas de varios Hogares intervinieron en distintos momentos de la Eucaristía.








Tras la misa la marea naranja se dispersó por todo el Parque deseando poder subirse a las atracciones. Los “rápidos del Orinoco”, la “Anaconda”, el “Jaguar” o el “Iguazú” fueron algunas de las más demandadas, sobre todo para llevarse un buen remojón necesario para poder soportar los más de cuarenta grados que hizo ese día en Sevilla.






En dos turnos, tanto menores como adultos, pudieron reponer fuerzas y refrescarse en el aire acondicionado de El Fuerte mientras asistían a un espectáculo teatral. En ese momento recibieron la visita del Director Gral. De Infancia, Adolescencia y Juventud, Paco Mora que pudo comprobar lo bien que lo estaban pasando los/as niños/as y adolescentes.
Y tras la comida, vuelta a la diversión, no había tiempo que perder y muchas atracciones todavía por probar o repetir.



A las 20:00 empezó la retirada. Los que tenían el viaje más largo tomaron un tentempié antes de salir de vuelta para sus destinos. Algunos todavía un poco mojados, otros un poco cansados pero todos con la satisfacción de haber pasado un día diferente, lleno de diversión y de convivencia. Todos miembros de una misma familia, la gran familia que conforma ACCAM. Con esta jornada ACCAM ha querido mostrarle a los chicos y chicas acogidos/as en sus Hogares, su apoyo incondicional, afecto y admiración por el empeño que ponen cada día por superar las dificultades. Fueron y son, los verdaderos protagonistas!!