ACCAM imparte una formación sobre el impacto de las capacidades parentales en el desarrollo del niño y la niña

Una treintena de trabajadores/as del Servicio de gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar (SAAF) y del Servicio Postadopción de Andalucía participaron en este encuentro.

La formación titulada, Apego y trauma: Un cambio de mirada, quería ofrecer un camino a la seguridad y una mirada consciente hacia el impacto de las capacidades parentales en el desarrollo del niño y la niña. El encuentro se llevó a cabo en formato online, con una duración de ocho horas, y fue impartida por Pilar Rivas Lobo, Psicóloga General Sanitaria del Equipo de Tratamiento Familiar del Puerto de Santa María (Cádiz).

Su objetivo principal fue dotar a los/as profesionales que trabajan con población infanto-juvenil y sus familias, en el ámbito del acogimiento y la adopción, de conceptos básicos sobre el apego y su relación con el trauma.

En ACCAM, seguimos apostando por una formación integral a nuestros/as trabajadores/as para que, junto con su experiencia y profesionalidad, puedan ayudar con mayor eficacia y eficiencia a los/as menores y a sus familias.